19 de junio de 2010

Manos libres y mp3

Parrot MK6100
Ha sido todo un logro, instalar un kit de manos libres integrado en el salpicadero, con el equipo de sonido de mi Volkswagen Golf. Mi intención era mejorar la conectividad entre el móvil y el manos libres del coche.
Anteriormente tenía un manos libres portátil, el que me resultaba difícil conectar automáticamente cualquiera de mis teléfonos. Por lo que muchas veces me llamaban y contestaba al teléfono sujetando éste con la mano, arriesgando bastante. Así que por fin me decidí a instalar este dispositivo que contaba con un mando que se acopla al volante. Ahora conecto tanto el teléfono personal, como el de trabajo mucho más fácilmente, forzando que la conexión de éste último, se efectúe de forma automática. En el caso del teléfono personal me solicita permiso para conectarse. Me llamó la atención que el mando disponía de las teclas de play, pausa y avances rápidos. Esto me hizo sospechar que quizá se tratase de un control del reproductor multimedia del teléfono. Efectivamente así era, por lo que desde ahora puedo reproducir todos los podcast y pistas musicales que tengo cargados en el móvil. Todo un avance para mi equipo de sonido, que no disponía de reproductor de mp3, ya que se trata de uno de los primeros modelos de Golf 5, que sólo reproducían CDs...

10 de junio de 2010

Fox Jazz Band - Zaragoza

Jazz Eléctrico y Rock

En esta ocasión hemos tenido el placer de escuchar al excelente guitarrista argentino Victor Hugo, 'Chiche'. Una suerte, la mía, la de estar en primera fila, casi notando el tacto en las cuerdas, las que emitían un sonido eléctrico, de las rápidas notas, que principalmente salían de la parte inferior del mástil de la guitarra de Chiche. Admirables también, los acordes que acompañaban a los sonidos del ya clásico bajo de la sala, Chus Fernández. A la batería estaba como siempre otro argentino, Javier Payarola.
(Sala Fox,Cesáreo Alierta, 10 )

2 de junio de 2010

Una ventana al Jazz en Zaragoza

FOX JAZZ BAND TRIO

todos los miércoles desde hace ya un mes, por fin tenemos, la posibilidad de escuchar unos cuantos temas de jazz en directo en la sala Fox de Zaragoza.
(Avenida Cesáreo Alierta, 10.Zaragoza)

Una interesante iniciativa que, por la asistencia de público, parece que tiene posibilidades de llenar este vacío hasta ahora existente de este tipo de expectáculos en esta ciudad.


Este último miércoles contó con la destacada presencia internacional de vocalista Pahola Getz. Una excelente voz, que nos hizo apreciar la potencia de temas clásicos en vivo como, "over the rainbow" o "route 66". Sin duda yo me quedo con una pieza que era una pequeña selección de canciones de los Beatles, los que ella confesó, también son gurpo favorito.